domingo, 3 de mayo de 2009

La publicidad

La publicidad nos está consumiendo la cabeza, querido amigo/a, cuando usted mira televisión el problema es el volumen solamente, es notorio el incremento (se calcula en un 20%) y ese es el único problema de la tele, pero como yo no miro tele, no me importa tanto.

El tema complicado está en la radio, cuando uno trabaja o conduce un automotor, necesita estar informado (o al menos yo necesito estarlo, no se usted) y entonces pongo diversos programas de radio durante el transcurso del día, en diferentes estaciones, no voy a mencionar cuales para no hacer propaganda pero escucho casi todas las estaciones durante el día, un poquito de cada una, para estar bien informado y sobretodo para saber quien está mintiendo o diciendo las cosas pagadas por el gobierno o por algún interesado.

Es en la radio donde, cada 15 o 20 minutos viene la tanda, que también tiene un incremento en el volumen de un 20%, pero como es radio, se ve que los “expertos” en publicidad radial tienen que ingeniárselas para hurgar en la ya pelotudizada cabeza nuestra para encontrar una lucecita de imaginación y que nosotros vislumbremos el producto en cuestión… (Esto es lo que ellos creen – Ramiro Agulla y este tipo de gente, que nosotros somos unos giles, unas ovejitas que van donde nos ladra el ovejero)

Entonces somos víctimas de todo tipo de propagandas absurdas, llenas de gritos y situaciones imposibles de trasladar a la realidad, la empresa que mas la emprende contra nuestra psiquis, desde siempre, es MOVISTAR, siempre con gritos y música insoportable, seguramente algún cocainómano gerente de marketing de ésta empresa es el culpable de dicho problema, pero nunca vamos a saber quien es, y es altamente posible que usted se lo haya cruzado en el supermercado o en una estación de servicio, pero nunca dará con él, y eso es una gran pena.

La última belleza de MOVISTAR es una publicidad que no se entiende para colmo el mensaje, que dice así (lea esto a los gritos, rompiéndose las cuerdas vocales):

- ALGUNA CHICA DE BELGRANO PARA CHARLAR UN RATOOOOOO!!!!!!!!!!!!!-
- YO SOY DE BELGRANOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!-
- (otro)>ALGUNA CHICA QUE LE GUSTE LOS PELADOS CON PANTUFLAS!!!!!!!!!!!-
- (el de antes)>COMO TE LLAMAS!!!!!!!???????????-
- ¡ANAAAAAAAAAA!-
- (otra mujer)> ALGUN FANATICO DEL MONOCICLO!!!!!!!!!!!!!?????????????-
- COMO SOOOOOOOOOOOOS?????!!!!!!-

(Esto que viene abajo grítelo como nunca grito en su vida):

- RUBIA! 1,70!!!!! Y OJOS VERDEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES!!!!!!!!!!!!!-


Luego sale una voz en off de locutor que dice: hay cosas que mejor hacerlas en Internet… Y ya no puedo recordar como sigue, terminando esta odisea con la famosa y odiosa letra chica, pero en este caso mucho mas insoportable y mucho mas larga, no termina nunca.

Generalmente, cuando uno está trabajando, está lejos del control de volumen de la radio cuando aparece ésta barbaridad, ni hablar si uno justo está hablando con un cliente por teléfono, que es siempre mas probable.

¿Por qué permitimos esto?
¿Porqué las autoridades de defensa del consumidor no hacen nada ante este atropello?

Un día, querido amigo, y para esto falta cada vez menos, éste descerebrado que creó esta publicidad y las otras, va a estar en un ágape, y contará en una ronda de invitados quien es él y que hace (haciéndose el langa) y uno de los presentes le perforará la carótida con la copa de champaña que tendrá en la mano, matándolo por supuesto, en el acto)

Va desde éste modesto espacio, una dedicatoria para aquellos cerebros mágicos que inventaron esta genialidad, a los que les deseo fervientemente que los pise un colectivo (varias veces)


Gracias

2 comentarios:

  1. ppppppffffffffffff..... tan genial como ridículo lo tuyo. Pero me indigne y me reí bastante. Brindo por la copa de champagne en la carótida!

    Ceci.

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