Cuestiones que pienso en voz alta sobre cosas que pasan en este mundo delirante en que vivimos.
miércoles, 17 de junio de 2009
¿Reutemann es puto?
Ayer estaba haciendo mandados domingueros en el auto (Pan – diario – café) y en una esquina, creo que era Catamarca y Dorrego, habían pegado unos afiches de Reutemann de las elecciones, y está Carlos Alberto sonriendo para la foto y en la frente alguien le escribió PUTO.
Que yo sepa, Carlos Alberto Reutemann no es puto, es un tipo bien heterosexual, incluso anda siempre con minas, de chico ya que se casó con la mujer con la que estuvo tanto tiempo y ahora se separó y anda con otra, que se yo… Puto no es, debe tener miles de cuestiones que a los demás seres que habitamos esta tierra no compartimos, en mi caso, por ejemplo, siempre lo respeté como piloto de F1, me pareció un tipo recto, que supo encontrar su lugar en la máxima categoría, una persona con valores bien arraigados que no se deja doblegar por la ambición.
Respecto de su vida política, nunca la entendí, no me parece que esté en condiciones de gobernar, no es de ése palo y en ese medio, es probable ver a cada rato cosas que no te gustan, que se yo..
Ése es el punto fundamental en el que quiero explayarme, poniendo como ejemplo esta estupidez: Reutemann es puto.
¿Que lleva a una persona a escribirle en la frente a Reutemann “PUTO”?
Porque en todo caso yo le hubiera escrito en la frente otras cosas, mas reales, mas a tono con la verdad, si uno no está de acuerdo con sus ideales (mas allá que en realidad tampoco está bien andar escribiendo la frente de alguien que no te gusta, pero bueno; sigamos en ese camino).
¿Que es Reutemann en realidad? ¿Es puto? No.
Reutemann es un señor que tiene mucho dinero, que acaparó una gran fortuna siendo piloto de F1 en los ’70 y que supo distribuir esas ganancias e invertirlas en el campo, y como no tuvo necesidad de trabajar luego de su paso por la F1, decidió, a su manera (que puede ser aceptada por usted o no) dedicarse a la política. Bien.
De ahí en mas, nos encontramos con otra cuestión, Reutemann boga por sus ideales y sus intereses.
¿Que es él? Sojero. Bien.
Sería un poco idiota de su parte no luchar por el bienestar de sus hectáreas, por lo que si está en política, y su rubro está siendo combatido, es lógico que presente una opción de cambio para el sector, por lo que en estas elecciones, el chacarero lo votará. Eso es la democracia.
Ahora bien, volvamos al cartelito, el energúmeno que le escribió “PUTO” en la frente, en todo caso debería haberle escrito otra cosa, “SOJERO” “CHACARERO” “ESTANCIERO” “CAMPERO” “OLIGARCA” “SEGUNDÓN DE JONES” , que se yo...
Eso sí se acerca un poco a la realidad de lo que es Reutemann, entonces uno pasa por la esquina, ve el cartel de Reutemann y en su frente algún pícaro le escribió “SOJERO” y listo, no hay ninguna tergiversación en ello, es la realidad.
Luego uno va a votar y vota al “SOJERO” si tiene hectáreas y otro va y no lo vota si le parece que se la están llevando con pala. Punto.
¿Porque somos así de mediocres?
¿Porque le escribimos “PUTO” en la frente a Reutemann?
Si dejáramos de lado esa faceta idiota que tenemos y empezáramos a llamar a las cosas por su nombre, andaríamos mucho mejor.
Reutemann no es puto.
viernes, 12 de junio de 2009
Combatientes
Los coflictos bélicos de 1982 con Inglaterra fueron nuestra 1era experiencia moderna en una guerra, por tal motivo, fuimos inexpertos en la materia, poniendo en clara posición indefensa a nuestros jóvenes soldados, casi todos conscriptos de 18-20 años que iban a morir en batalla o que rifaban su futuro en una guerra obligada por Galtieri, absurda y mentirosa como todas y con el triste final de siempre.
No podemos rebobinar el tiempo y volver al momento en que Galtieri, vaso de whisky en mano, pedo catatónico en la cabeza; decidió comenzar una guerra sin criterio, pero lo que sí podemos hacer, es reivindicar, proteger, avalar, apoyar y abrazar lo que muchos hermanos hicieron en las islas, lo que los familiares de los caídos en batalla sufrieron y sufren, lo que sufren familiares de los que no aguantaron y se suicidaron, y por último y quizás lo mas importante: RETRIBUIR A NUESTROS HERMANOS COMBATIENTES DE LA GUERRA DE LAS MALVINAS LO QUE HICIERON POR NUESTRA PATRIA.
¿Como puede ser que esto esté corriendo?
¿Como puede ser que nos acordemos de ellos cada aniversario y después los dejemos esperando hasta el próximo año por un abrazo?
¿Porque no puede haber una contención para estos hombres que dejaron su vida en aquella isla remota?
¿Alguien tiene idea de lo que deben sufrir en sus cabezas estos hombres maduros?
El desprecio, el temor, el alejamiento, al aislamiento, la falta de contención, el olvido.
¿Como pretenden que no se suiciden? Si nadie hace nada por ellos…
Son seres humanos mucho más merecedores de todo lo que no tienen que cualquiera de nosotros, y son ninguneados y olvidados y abandonados, viven de la caridad de la gente que les compra calcomanías y parches tejidos.
Merecen ser líderes y ni siquiera son tenidos en cuenta.
Inmediatamente se debería poner en funcionamiento una secretaría que los agrupe y los proteja y les de las herramientas necesarias para vivir dignamente, es una falta de respeto a la patria abandonarlos.
Desde este modesto espacio va mi abrazo a cada uno de ellos y mi repulsión a la vergonzante banda de delincuentes que nos gobierna.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)