Anoche vi el partido.
La verdad, debo reconocerlo, no vi a la selección ésta vez, los primeros partidos porque no tuve oportunidad y los últimos opté no sufrirlos y, mientras la gran mayoría de mis amistades se los fumaron; preferí hacer un nuevo tema en DoradSongs, desde mi punto de vista, tiempo muchísimo mejor utilizado.
Pero ayer lo tenía que ver, y creo que los que hicieron como yo todo este tiempo (de no ver a la selección porque era al pedo y sobre todo, para no ver la realidad) también se sentaron a disfrutar (...) de éste simpático evento deportivo.
Fue como suponía, una real cagada falta de la mas mínima táctica de juego, con un montón de jugadores muy buenos tirados en la cancha "a la Bartola" como quien esta haciendo una sopa de vegetales, pone a hervir el agua y después vuelca en la cacerola los trozos de zanahorias, apios, calabazas y demás hortalizas.
El equipo no sabe, ni supo, ni sabrá, que coño está haciendo en la cancha, cual es la posición que debe adoptar de juego, y el referí pita y se empiezan pasar la pelota como un grupo de psicóticos en trance sin que nada los rescate de sus profundas depresiones personales.
Mientras esto ocurre, la cámara nos muestra un Diego Maradona que la edad, las diversas situaciones a las que comprometió su salud, y su ya arraigada cara de sobrador, me recuerdan a una tía de un amigo de la infancia. Con las manos regordetas agarradas detrás en la espalda, mirando como de arriba, siempre sobrador, un partido que no está entendiendo, que no sabe como dar vuelta y que no conoce ni conocerá como manejar.
Terminó el primer tiempo con una falta de onda digna de pantufla de jubilado, en el segundo tiempo le pusieron una pechera roja al gordo porque los árbitros del partido lo confundían, todo de azul, con un integrante del equipo (Esto explica porqué el lineman no vio la terrible pelota afuera que uno de nuestros jugadores metió de vuelta en la cancha puteando), No te podés confundir a un jugador con la Tía Tota porque ésta esté vestida de azul también, con ese criterio, agradezcamos que no apareció el unicornio perdido de Silvio Rodríguez en la cancha porque nos iban a sancionar por jugar con 12.
Esta pechera roja transformaba a nuestro director en 2 personajes distintos según como lo tomaba la cámara, si ésta lo tomaba de frente, parecía un gordo puto que se había clavado un pañolete de seda para cortar con el azul, si en cambio la cámara lo tomaba de atrás, parecía Superman, bastante desmejorado.
En fin, fue entretenido al menos eso, porque el partido seguía haciendo agua por todos lados, alguna buena intervención de Dimaría o de Verón, pero muy poquito, lo demás era un sorete.
Se terminaba el partido y apareció un viejo pelotudo o una vieja pelotuda, no quedaba muy claro de que sexo era éste especímen, con una capuchita verde en una escalera que daba a la cancha, que venía de abajo, dando algunas órdenes aparentemente, pero siempre en clave y mirando de queruza si la cámara lo tomaba, tardé en encontrar a Bilardo en ese disfraz, pero era él, que desde el camerino se ve que veía el partido y subió para decirle al gordo desequilibrado que lo ponga a Bolatti.
Debo reconocer que cuando entró Bolatti, dije socarronamente: Ahora sí estamos salvados! (Ni se quien es este Bolatti, yo esperaba una movida obvia de ponerlo a Palermo)
Y Bolatti hizo el gol, y la tía Tota se abrazo en el medio de la cancha a puro llanto con el viejo pelotudo de la capuchita verde.
Y después la Tía Tota le dijo a un reportero que se la chupe y que se la siga chupando.
¿No es genial?
¿Saben lo que realmente temo con todo esto y viendo la experiencia del mundial pasado?
El mundial 2006 lo ganó una Italia que no merecía ni en pedo ganar la copa, era el 5to o 6to equipo en importancia, los verdaderos merecedores del trono habían quedado atrás.
Existe una posibilidad, siendo que Italia ganó aquella copa, que éste gordo infame gane la copa del mundial 2010, piénselo, querido lector, imagine que Brasil tiene una mala tarde en 4tos por H o por B, que España, que es la favorita tiene un ataque de pánico escénico y no pasa la 1era ronda y que nosotros despacito vamos entendiendo nuestro juego, y empezamos a jugar bien solo por mérito de la cordialidad y el encuentro futbolístico de los jugadores que tenemos…
¿Como cazzo aprendemos la lección que se nos acaba de escurrir de las manos????????
Se la dejo picando.
Te falto el detalle de su finura al despedir amablemente al tre de Urugay que estaba muy exitado, y la tía lo saludo como corresponde
ResponderEliminarjeje... Sí! como se me piantó eso!
ResponderEliminarLee a Caparros, en Critica y disfrutalo.. te paso el link, este escribe en serio.. Saludos.
ResponderEliminarhttp://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=31241
Y yo no escribo en serio? Me cacho!
ResponderEliminar