Cuestiones que pienso en voz alta sobre cosas que pasan en este mundo delirante en que vivimos.
jueves, 11 de noviembre de 2010
Emilio Massera
Cuando uno guglea “Emilio Massera” en internet lo primero que sale son las noticias de último momento, con su entierro y esas cosas; y después aparece el “WIKI” de Massera, al que entré para ver la fecha de nacimiento, el lugar donde nació y esas cosas que uno chusmea cuando tiene que escribir sobre alguien.
Es muy desalentador el trato que le da el “WIKI” a su historia, aunque no sé si la palabra justa es “desalentador”, quizás sea mejor “terrorífico” o “indignante”, puede que la mejor palabra sea “asqueroso”, pero no lo sé, estoy tan desconcertado con el contenido del “WIKI” de Massera que no sé qué pensar.
Dice que nació en Paraná, en 1925. Y que fue un “militar argentino”. Que entre 1976 y 1978 formó parte junto con Videla y Agosti de la “junta militar” que depuso a la presidenta María Estela Martínez de Perón y gobernó “de facto” la Argentina durante el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional.
Luego menciona que inició sus estudios en La Plata por convencimiento de su padre que le recomendó que se haga militar, habla de sus sucesivos asensos que van desde grumete hasta almirante, que Perón lo nombró “capitán de navío” y que Lastiri, más luego, lo nombró “Comandante en jefe de la Armada”.
En el siguiente párrafo, “WIKI” nos deleita con montones de otras condecoraciones que Massera recibió de parte de Chile, Ecuador, Brasil, Paraguay, Perú, Venezuela, Estados Unidos, Taiwán, Colombia, Corea, España, Gabón, México, Nicaragua, Sudáfrica y Ururguay.
También menciona que fue miembro de la Comisión Directiva del Centro Naval e Instituto de Publicaciones Navales, Socio Honorario de la Liga Naval Argentina, Miembro Académico del Instituto de Ciencias Políticas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, Doctor Honoris Causa de la Universidad John Fitzgerald Kennedy, Periodista Honoris Causa del Instituto Latinoamericano de Intercambio Periodístico, Profesor Honorario de la Universidad del Salvador, entre otros reconocimientos…
Después dice que lideró junto a Videla y Agosti el movimiento golpista que derrocó el “inestable” gobierno de Isabel Perón.
También dice que el silenciamiento de la difusión de “ideas opuestas a la civilización occidental y cristiana” redundó en la desaparición de una cifra “importante”, aunque incierta, de personas, incluyendo un “importante” número de sacerdotes y monjas tercermundistas, pese a lo cual, la relación de Massera con la iglesia fue siempre “excelente”…
Escuetamente, en un parrafito de mierda, dice que la ESMA, bajo su dirección, fue uno de los centros de detención más grandes y espantosos del país (no menciona la palabra “clandestino”)
Luego dice que al separarse del gobierno en el ’78 fue investigado por la CONADEP y que en enero del ’83 se presentó como candidato a Presidente de la Nación por el “Partido para la Democracia Social”, pero en Junio fue detenido imposibilitándolo de participar en la contienda electoral...
Este es el afiche de promoción de esa delirante opción de voto:
¡Y fue publicado por Clarín! ¡Cómo no!
El WIKI dice luego que en el ’85 fue condenado a perpetua por los siguientes delitos:
3 homicidios
12 tormentos
69 privaciones ilegítimas de la libertad
7 robos
17 desnudos públicos
3 vandalismos pueriles
Sin embargo, en 1990, fue indultado por Menem para vivir feliz hasta el ’98 en donde nuevamente fue encarcelado, esta vez por la sustracción de bebés, crimen considerado de LESA HUMANIDAD y, por tal motivo, pasible de prescripción.
En 2002 al tipo le dio un aneurisma y fue ingresado en el Hospital Argerich para lograr ser declarado “incapaz” por “demencia” y se suspendieron las causas en su contra.
Yo sé que ni usted ni yo necesitamos entrar al WIKI de Emilio Eduardo Massera para saber quién es, quién fue o qué hizo; todos conocemos ampliamente a este hijo de puta. Lo que a mí me preocupa es la visión distorsionada que causa esta “biografía” de Massera en los ciudadanos que nacieron entre 1990 y la actualidad, ciudadanos jóvenes, incluso niños, que usan Internet y WIKI desde que toman la mamadera, y que la utilizan a diario para estudiar e instruirse sobre historia cuando una maestra les da tarea.
¿No habría que encontrar la manera de re-escribir ese WIKI de manera más adecuada, más fidedigna, más real?
¿Quién es el que administra el WIKI de Massera?
En Youtube uno puede encontrar cualquier pelotudez, cualquiera; ahora usted intente encontrar la hipócrita entrevista que una vez Massera accedió a darle a Hadad y Longobardi y no la encontrará. No existe tal entrevista en el Youtube.
Massera hizo lo que quiso. Durante su estadía en el poder, luego, e incluso a su muerte.
No importó la democracia. No importaron los juicios. Cuando enfermó fue atendido con los mejores cuidados. Hasta el día de su muerte fue cobijado por el poder y coartado con su “demencia senil” para que disfrute como un rey de sus últimos años de vida. Sus descendientes disfrutarán de su fortuna, esa fortuna lograda de manera ilícita durante su época de homicida criminal y ladrón de patrimonio de desaparecidos y de bebés.
Esa fortuna que no será devuelta a sus dueños porque los descendientes de Massera no serán embargados. Todo será igual que como fue hasta ahora, seguramente sus retoños cambiarán su nombre y se irán a vivir a algún lado extraño donde no los conozca nadie, aunque quizás ni haga falta… Como hemos visto, este país no cambia más.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario