Anoche estaba en silencio haciendo una ensalada para comer con mi mujer cuando de pronto cometí el error de sentirme muy solo y decidí prender la radio, ese aparatito que vive poniéndome del tomate. Y ahí estaba Cristina, en el acto por el Bicentenario de la creación de la bandera, meta enumerar como una poseída todos los logros de éste gobierno y del de su marido, a quien solo nombra con el artículo “él”.
Y me empecé a indignar, porque ayer era feriado porque se cumplían 200 años de la creación de la bandera y deberíamos haber estado festejando que somos un pueblo que cumple 200 años con alegría y con memoria, y no enumerando todos los logros de este último gobierno, ¿qué significa esto?
Me parece un atropello, una falta de respeto, porque si verdaderamente necesitás enumerar todo lo que este gobierno hizo, Cris, alquilate la cancha de Central y llenala de agrupaciones políticas, pero no agarres mí Monumento a la Bandera para decir todo eso que estás diciendo, porque no corresponde.
Y el otro tema, del que no quería hablar porque ya lo hice el 23 de setiembre cuando murió Filiberto Gallardo llevándose 10 vidas con él y convirtiéndose en victimario en lugar de víctima ya que murió y no pudo defenderse, es el tema de la masacre de Once, donde otro victimario, esta vez llamado Marcos Antonio Córdoba, decidió no frenar y reventar su formación contra una estación llevándose 51 vidas y accidentando a más de 600 pasajeros, para quedar incomunicado y esposado a su litera en el hospital donde pasó sus días de terapia intensiva en condición de presunto autor material de la masacre.
Y tanto me molestaba que hablaras de esos logros kirchneristas y no mencionaras el tema de la Masacre de Once, que dejé de hacer la ensalada y me senté a escribir esto, en el preciso momento en que finalmente lo mencionaste, abriéndote del tema y denunciando un montón de cuestiones como si fueras una suerte de "veedora insurrecta" que no dará el brazo a torcer y que no conciliará el sueño hasta que aquellos que sean culpables de la tragedia paguen por sus responsabilidades.
Y realmente no deberías haber hablado, Cris. Deberías haberte salteado ese ítem y seguir politizando el acto patriótico, porque para decir lo que dijiste, te hubieras quedado callada. Hubiera causado menos indignación.
Si no decías nada y continuabas enumerando los logros de este gobierno en el acto por el Bicentenario hubieras conseguido construir una semana llena de críticas por politizar una fecha patria muy importante. En cambio con tus comentarios sobre la Masacre de Once, ahora se te van a tirar a la yugular sin remedio. Y encima van a tener razón.
El tema de TBA no tiene 5 minutos más, Cristina. Está terminado. Terminó el día en que Filiberto Gallardo pasó una confusa barrera “medio baja” y se mató destruyendo una decena de familias. Ése día se terminó la historia de TBA. Ésta masacre que ocurrió el otro día es pura y exclusiva culpa de este gobierno, que es quien le permite a TBA mantener su concesión. Porque ya sabemos que fue Menem quien desbarató los trenes, y sabemos que fue Menem quien le dio la concesión de las más importantes líneas férreas a un colectivero que nada tenía que ver ni siquiera con el ramo, pero ustedes hace un montón que están en el gobierno, Cris. Un montón. Imaginate, con los logros que vivís enumerando de este gobierno..., ¿cuánto hace que están en el trono? Un montón.
Y así como cortaron muchas cosas "de cuajo y de inmediato" apenas tomaron el cetro, deberían haber separado al grupo Cirigliano de la conducción de TBA y deberían haber tomado esa responsabilidad hace mucho.
Abal Medina salió hoy en un diario diciendo que “Los argentinos tienen que entender que el Estado estuvo presente”, ¿qué quiere decir eso?, releamos la pregunta, porque tiene cuestiones ocultas dentro: “Los argentinos tienen que entender…” ¿Qué quiere decir esa primera parte? ¿Es una orden? ¿"Tenemos" que entender? ¿Entendamos o no?
Y “tenemos que entender que el Estado estuvo presente” ¿qué quiere decir? ¿Cómo está presente el Estado en una situación así? En la responsabilidad, ¿no? O sea, cuando la señorita tomó lista a los responsables de la masacre y nombró al Estado, éste se levantó y dijo “presente, señorita”, ¿no? Abal Medina se debe referir a eso, a que estuvo presente a la hora de darle plata a Cirigliano y de no controlar qué hacía con ella.
Aparentemente ahora sale a la luz que los Cirigliano compraron dólares con la última liquidación de subsidios entregada ¿es cierto eso? ¿Es cierto entonces que Marcos Antonio Córdoba pisó el freno de su formación y éste no le respondió porque la plata del subsidio con la que tenían que comprar repuestos para frenos estaba convertida en jugosos fajos de dólares en la caja fuerte de algún banco? ¿Abal Medina sabe que Marcos Antonio Córdoba no sirve más, que es un tipo que tenía la vida por delante y que esperaba un hijo y que cuando vio que el tren no frenaba, en lugar de salir corriendo para atrás intentando salvar su vida, se aferró al freno con toda su alma sin importarle un carajo, tratando de detener ese monstruo y evitar sin éxito la masacre de la que se convirtió en víctima?
¿Vos y Abal Medina saben que es imposible meter 140 personas en 6 metros cuadrados y que Alberto Crescenti, titular del SAME, dice que tuvo que sacarlos untándolos con vaselina porque si no, no salían, qué nunca jamás vio una cosa así?
¿Qué tipo de masacre tiene que acontencer para que le saquen los trenes a Cirigliano?
¿Deberían morir 1000 tipos?
Hoy es la tercera vez en el año que me defraudás y solo pasaron 2 meses desde que puse a fines del 2011 todos los porotos en tu cuenta, debo reconocer que no me gusta nada el rumbo que está tomando esto.
Tenés que dejar de politizar todo y hacerte cargo de las cosas que te corresponden, Cristina. TBA es tu problema. Resolvelo. No permitas otra muerte más. Callá a tus colaboradores que no suman nada cuando hablan, “si esto hubiera ocurrido ayer feriado no hubiéramos lamentado tantas muertes (Schiavi)” y “la gente tiene que entender que el Estado estuvo presente (Abal Medina)” son frases que inundan de bronca e indignan enormemente.
Una buena manera de actuar hubiera sido cancelar de inmediato y por decreto la concesión de TBA a Cirigliano, en el acto, y hacerse cargo de la compañía de manera interina hasta nuevo aviso, todo lo demás no sirve.
Espero que te des cuenta, aunque sea tarde, que nada de lo que está ocurriendo sirve para construir un gobierno que quede con orgullo en la memoria del pueblo.
Amado Boudou no puede ir a ver a Gioia con una remera de La Mancha de Rolando mientras está siendo investigado por el tema de Ciccone Calcográfica.
Tenés que resolver el tema de la Megaminería a cielo abierto, no importa si el cianuro se volatiliza en contacto con el aire o si los millones de litros de agua son absolutamente renovables. Yo no quiero ver esos agujeros en mis montañas. Es así de simple.
Tenés que hacerte cargo de TBA ya, y encarcelar a Cirigliano. En éste instante.
Todo lo demás no sirve.
Es muy común que aparezcan malas interpretaciones, falta de concentración en la lectura producto de la ira inusitada, sesgo total y absoluto que imposibilita el debate e insultos y falsas acusaciones sobre mi ideología política cuando aquel que me lee es "ultra kirchnerista".
ResponderEliminarEl fanatismo es un pasaje de ida sin escalas a la ceguera mental, esa que te hace levantarte una mañana como el culo y tildarme de pelotudo porque el gobierno que idolatrás comienza a mostrar la hilacha irrefutablemente.
Te recomiendo que, así te dejás de molestar, leas este editorial que escribí sobre ustedes, los ultra K, esa gente que para lo único que vino a este mundo es para ofenderse, para no aceptar la realidad y para andar a las patadas como un nenito caprichoso al que no le compraron la chupeta diciéndole "pelotudo" a un tipo que no conoce, prejuzgándolo como un mono débil mental:
http://argentinacambia.blogspot.com.ar/2010/11/los-irakundos.html
Igual te mando un abrazo y espero que estés bien.
Y sobre todo, espero que algún día se te pase la ceguera esa que tenés, que te hace enloquecer y mandar fruta en un blog que no te interesa defendiendo lo indefendible.
Un abrazo.